x
Marta Moriarty

Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) - 2/9

Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) - 3/9

Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) - 4/9

Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) - 5/9

Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) - 6/9

siguiente anterior

Laura F. Gibellini

04 de Mayo 2017 - 15 de Junio 2017

Comparte

“Hay intuición, por supuesto, pero también mucha investigación y acción detrás de los gestos pictóricos de Gibellini en relación con las fuerzas naturales; meditaciones, como ella misma las denomina, en torno a los retazos de atmósfera que, casi matemáticamente, consigue canalizar a partir de su experiencia íntima en el entorno de la ciudad. Nos apela, partiendo de esta complicidad discreta con los lugares que habita, y nos recuerda la intimidad compartida que se hace explícita en las partículas de aire, independientemente de la latitud desde la que respiremos.” Beatriz Alonso, extracto del texto para Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente 338U-710U.

La segunda exposición de Laura F. Gibellini en la galería recoge una serie de trabajos que supone la culminación de una investigación iniciada en el 2015 en El Museo de Los Sures de Nueva York donde la artista se centraba en la visibilización de los elementos básicos de la vida (el aire y el agua) mediante los elementos mínimos de la representación (el punto, la línea y el color). A través de cinco dibujos en gran formato, cuatro piezas en cristal, una serie de videos, y una publicación que recoge la mayor parte de las piezas en papel realizadas desde el inicio del proyecto, Gibellini investiga sobre la relación entre el aire y la medición del tiempo, considerando este de un modo atmosférico más que lineal. Cada una de las imágenes capturadas por la artista mantienen una relación particular con el tiempo: así nos encontramos la montaña más antigua del planeta, una nube, un glaciar, un paisaje lunar y otro ancestral, así como reflexiones sobre lo efímero y transitorio de lo aéreo y oceánico, todo lo cual busca introducir al espectador en un lugar más allá de lo que se puede mostrar.

Acompaña a la exposición la publicación del cuaderno de dibujos Meditaciones Atmosféricas. Antes del Presente (338 U-710 U) que recoje el trabajo en papel desarrollado por Gibellini para el proyecto. Editado por SLOWTRACK y NOCAPaper con diseño de Play&Type Studio, se puede encontrar en librerías como Laie, la Central, Casa del Libro o Fnac.